Estadísticas yucatecas

Entendiendo a las generaciones

Seguramente por diferentes vías te has enterado de la famosa clasificación de las generaciones que les sirve a los sociólogos, psicólogos, mercadólogos y economistas para tratar de explicar el comportamiento diferenciado en función del año de nacimiento. De tal suerte que existe una tipificación que distingue a aquellos que hoy tienen más de 50 años como los baby boomers, la generación X, a los que tienen entre 36 a 49, y a los jóvenes de 20 a 35 años se les conoce como la generación Y o millenums.

Tratar de desmarañar el comportamiento de estos últimos se ha puesto de moda debido a su cada vez mayor influencia en todos los aspectos de la vida social, política y económica. Por su predisposición a conectarse a la red son menos susceptibles de recibir influencia de los medios de comunicación tradicionales. Para los oferentes de bienes y servicios, políticos, religiones o todo aquel que tenga un mensaje que trasmitir, hacérselos llegar representan todo un reto.

Un aspecto fundamental tiene que ver con su visión de relacionarse con una pareja. En contra de lo que se podría suponer, los milleniums (al menos los yucatecos) sí están viviendo en pareja (58%); incluso los más jóvenes están teniendo esa experiencia. Hay que destacar que vivir en pareja para las generaciones jóvenes no implica el matrimonio, ya que la proporción de los que viven en pareja pero no están casados es mayor en los milleniums que en las otras generaciones.
Los datos son del Conteo Intercensal 2015, y los cálculos lo realizó el equipo de análisis de Decide Market Research.

Entendiendo a las generaciones
Entendiendo a las generaciones
Entendiendo a las generaciones